martes, 5 de abril de 2011

#nolesvotes

Imagen corporativa del movimiento #nolesvotes
Fuente: Wikimedia Commons
El devenir político de los últimos años está ahogando a los ciudadanos. A muchos, y cada vez más, les da igual la vida política del país, debido al desconcierto y decepción que provocan los políticos en su conjunto. Según el último barómetro del CIS, más del 60% de los encuestados consideran que la situación política actual es "mala" o "muy mala". El sector más activo de la población formado por los que aún se interesan y preocupan por la situación se sienten mudos ante las autoridades. Los políticos no toman contacto con las voces de la calle, al menos no hasta el punto que deberían, al fin y al cabo, el pueblo los elige para que le representen. La cuestión es ¿realmente nos representan?

Al hilo de estas ideas, y con la aprobación de la Ley Sinde (la gota que ha colmado el vaso), se está generando un gran debate, sobre todo en Internet, que apuesta por una política democrática de verdad, en la que los ciudadanos sean escuchados y tenidos en cuenta.



El movimiento #nolesvotes propone precisamente eso, demostrar en las urnas el rechazo a partidos que descaradamente "pasan" de los ciudadanos. Así lo argumentan en su manifiesto: "No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú."

Además, la plataforma #nolesvotes ha creado una wiki en la que, de manera colaborativa, van incluyendo todo tipo de contenido respecto al movimiento, material gráfico, nuevas noticias políticas, apariciones en los medios...

Los deseos de cambio están calando, la etiqueta #nolesvotes se ha convertido en uno de los temas del momento durante días en twitter, donde se mantienen arduas charlas sobre el tema. Ya son muchos los adheridos al movimiento, y muchas las opiniones mostradas (Enrique Dans, Juan Varela, Rafa Osuna). Ahora el verdadero movimiento deberá verse el 22 de mayo en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...