martes, 5 de abril de 2011

El PP quiere elecciones anticipadas

María Dolores de Cospedal (2008)
Fuente: Wkimedia Commons
"Los españoles tienen que poder decidir ya, no podemos perder más tiempo", con estas declaraciones reaccionaba la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, a las pocas horas de escuchar la decisión tomada por Zapatero. A lo que añadía "cuanto más esperemos, más serán los millones de puestos de trabajo que se pierdan", tocando uno de los puntos débiles del gobierno, el paro, y alegando que “el PP ya pidió hace un año que los españoles tuviéramos la oportunidad de opinar” y al no ser escuchados por el PSOE han perdido un tiempo "precioso" para "trabajar por España" y “sacar a nuestro país de donde lo ha metido el PSOE”.

Cospedal recrimina a los socialistas que dejen sus "cuitas internas" ya que con la comunicación de Zapatero "hay muchos que han visto sus aspiraciones cumplidas” porque “llevan maquinando un año para que dijera que no va a ser candidato”.

Soraya Sáenz de Santamaría (2008)
Fuente: Wikimedia Commons
En la misma línea la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha cuestionado "¿Por qué tenemos que aguantar los españoles lo que no es bueno para el PSOE? ¿Por qué tenemos que seguir aguantando un presidente al que no quieren como líder en su partido? ¿Por qué tenemos que aguantar sus políticas mientras se sigue destruyendo empleo, la vida es cada vez más cara y se ha perdido la ilusión por el futuro?".

Desde el PP están convencidos de que España necesita un cambio para dejar atrás cuanto antes la 'era Zapatero' y Mariano Rajoy es la persona adecuada, pero las encuestas que últimamente publican los medios de comunicación no son tan contundentes sobre todo desde que se sabe que Zapatero no encabezará las listas socialistas. Según un sondeo de COPE, el PSOE ya ha recortado casi tres puntos a los populares, aunque estos mantienen la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...