miércoles, 6 de abril de 2011

Chacón y Rubalcaba posibles candidatos

El anuncio de Jose Luis Rodríguez Zapatero de no continuar al frente del PSOE ha generado, además de mucho revuelo, los primeros rumores de posibles sucesores. Dos son los nombres que más reproducen los medios, "demasiado" según los populares: Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Carme Chacón
Fuente: Wikimedia Commons

Carme Chacón, candidata no exenta de polémica, al igual que lo fue su nombramiento en 2008 como ministra de Defensa al convertirse en la primera mujer en España que accedía a este cargo y además estar embarazada. Se convertiría, en esta ocasión, en la primera mujer que encabezaría las listas de uno de los dos partidos mayoritarios del país. A pesar de estas cuestiones vanales Chacón a demostrado sobradamente su entereza y preparación para organizar un ministerio tan importante como el de Defensa, aunque el panorama actual, con la participación de España en la guerra de Libia haga mella en su imagen de cara a la opinión pública.




Alfredo Pérez Rubalcaba
Fuente: lamoncloa
Alfredo Pérez Rubalcaba es otro posible candidato, actual vicepresidente primero y portavoz del gobierno, es uno de los políticos mejor valorados por los españoles con una media de 5,32 puntos según datos del CIS, el único que aprueba. Su buena imagen juega a su favor como sucesor, incluso antes de que Zapatero comunicase la decisión era una de los favoritos en las apuestas de internet. También cuenta con una amplia experiencia en política y cargos de responsabilidad, en los que se ha manejado con soltura. A pesar de ello, últimamente desde el PP se le relaciona con asuntos delicados como el GAL.

Quizá la estrategía socialista pase por alguno de estos caminos, o por otros que también resuenan como José Bono, e incluso José Blanco quien ya declaró que era una auténtica "osadía". También cabe la posibilidad de que se guarden un as en la manga hasta el último momento para sorprendernos con otro candidato, en cualquier caso habrá que esperara a las comunicaciones oficiales para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...