martes, 5 de abril de 2011

Ahora primarias

Sede del PSOE en Madrid
Fuente: Wikimedia Commons
¿Realmente alguien creía que con el anuncio de Zapatero terminaría la polémica?

Si es así estaban muy equivocados. Y es que algunos miembros del PSOE deseaban que el actual presidente del gobierno anunciase cuanto antes su decisión de continuar o no como candidato socialista con respecto a las próximas elecciones generales, de este modo consideraban que se eliminaría la polémica al respecto para así poder centrar todos sus esfuerzos y atención de los ciudadanos en las elecciones municipales del 22 de mayo, mucho más próximas.

Pero nada de eso, tras la comunicación del presidente las plataformas virtuales más instantáneas ya estaban cargadas de comentarios. Ese mismo 2 de abril en twitter la sarcástica etiqueta #graciaszp se convertía en uno de los principales temas de debate, al principio en apoyo al presidente algo que pronto quedó atrás dando paso a la ironía.

Pero no queda ahí la cosa, tras los hervores del primer momento, ahora los debates son otros. Si no se presenta Zapatero, ¿quién encabezará la lista de los socialistas? o ¿deberían convocarse elecciones anticipadas como pide el PP? Parece ser que el asunto no quedará tranquilo para las elecciones municipales como querían. Otra la distracción aunque con efecto similar. Desde luego parece que eso no lo sabremos "hasta el 40 de mayo" como declaraba el presidente del Congreso, José Bono. Para entonces serán los militantes socialistas a través de unas primarias los que deberán elegir a su preferido y eso que algunos miembros del ejecutivo ya advertían que era "algo sin pies ni cabeza, que obligaría a todos a decidir el apoyo a un candidato en lugar de centrar todas las energías en las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...