martes, 1 de marzo de 2011

TVE la más premiada en los TP de Oro 2010


Fuente: Elaboración propia en Wordle

La 39 edición de los premios TP de Oro se celebró anoche en los Teatros del Canal de Madrid. Estos galardones los otorgan los lectores de la revista TelePrograma a los que consideran los mejores profesionales de la televisión de 2010. Patricia Conde, fue la presentadora de una gala que, desde hace ya dos años, no se retransmite en ninguna cadena de televisión, paradojas del medio, y que albergó a muchas caras populares.

Bajo 17 candidaturas, optaban al premio hasta 48 candidatos. Televisión Española fue la cadena más premiada, se hizo con  cinco estatuillas, y entre ellas los más sonados como Mejor Actriz para Ana Duato, Mejor Serie Nacional Águila Roja o Mejor Programa de Actualidad y Reportajes para Españoles en el mundo. La cadena privada Antena 3, con cuatro premios, brilló por sus informativos en la edición de noche consiguiendo el premio al Mejor Informativo Diario con Noticias 2, y para su presentador, Matías Prats, el de Mejor Presentador de Informativos, con el que sumó su octavo TP consecutivo en esta categoría.

Sancho Gracia (2006)
Fuente: Wikimedia Commons

La mayor sorpresa se la llevó Telecinco que, con solo tres premios, para Ana Rosa Quintana (que también lograba su octava estatuilla), Paco León y Pasapalabra, dejó escapar los que más esperaba, el de Mejor Reality que se lo llevó Esta casa era una ruina y que competía con Gran Hermano y el de Mejor Magazine al que optaba Sálvame y que recayó en Sé lo que hicisteis, el único premio que tuvo La Sexta.

La nota más emotiva la puso Sancho Gracia, que recogía el TP honorífico a su trayectoria como actor, y que dedicó su premio al público. "Sé que hago lo que me gusta, y desde la modestia creo que no lo hago mal, si no he engañado a mucha gente, es decir, soy buen actor", dijo en su discurso. Además, mostró a los asistentes el primer TP que ganó el de Mejor Actor en 1977 por Curro Jiménez, toda una reliquia.


Todos los premiados: 
Mejor actriz: Ana Duato (Cuéntame como pasó) - TVE
Mejor actor: Paco León (Aída) - Telecinco
Mejor presentador de variedades y espectáculos: Ana Rosa Quintana (El programa de AR) - Telecinco
Mejor programa de espectáculo y entretenimiento: El Hormiguero - Cuatro
Mejor Magazine: Sé lo que hicisteis - La Sexta
Mejor serie nacional: Águila Roja - TVE
Mejor telenovela: Amar en tiempos revueltos - TVE
Mejor programa de actualidad y reportajes: Españoles en el mundo - TVE
Mejor serie extranjera: The simpson - Antena 3
Mejor reality: Esta casa era una ruina - Antena 3
Mejor programa deportivo: Cobertura del Mundial de Sudáfrica de Cuatro
Mejor presentador de informativos: Matías Prats - Antena 3
Mejor informativo diario: Noticias 2 - Antena 3
Mejor programa infantil y juvenil: Bob Esponja - ClanTV (TVE)
Mejor concurso: Pasapalabra - Telecinco
Mejor anuncio: Renault Clio
TP de Oro a toda una carrera: Sancho Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...