martes, 8 de marzo de 2011

Rubalcaba, ¿un enfermo especial?

Alfredo Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa
Fuente: Wikimedia Commons
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, permanece ingresado desde el domingo, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El motivo del ingreso es “un cuadro febril secundario a infección urinaria” según fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno.

El jueves de la semana pasada, Rubalcaba, se sometía a una biopsia de próstata, la cuál puede haberse complicando y producirle la infección urinaria que le llevó el pasado domingo a ingresar en el hospital. Los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del Gregorio Marañón, Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna, y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, anunciaban ayer que “ante la persistencia de fiebre, los médicos que le atienden han decidido su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para su mejor control”. Aunque, esta misma mañana, el doctor Hernández explicaba en una entrevista en Onda Cero que el ministro, probablemente, pasará a planta a media mañana después de haber pasado una "muy buena noche".

Lo curioso es el hecho de que un paciente con una infección de orina haya sido trasladado a la UCI. Llama bastante la atención y denota el peso del cargo del enfermo, y su trato especial por ello. Rubalcaba, es actualmente uno de los políticos mejor valorados por los ciudadanos, ya que obtuvo un 5,32 según el barómetro del CIS de enero. Además, se baraja su nombre como uno de los posibles candidatos a sucesor de Zapatero en las próximas elecciones. Por todo ello, una enfermedad grave que le aparte de los estrados políticos perjudicaría notablemente al PSOE.

El número dos del Gobierno no es el único que permanece fuera del combate político. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, también ha suspendido su agenda política por sufrir lumbalgia. Ante tal epidemia de enfermedades en el Ejecutivo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no ha tardado en quitarle hierro al asunto: "Espero que no haya un mal de ojo. En el Gobierno hay mucho estrés y hay que cuidarse", ha recalcado en una entrevista en Antena3.


Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...