martes, 22 de marzo de 2011

Un frente, muchas miradas

En la guerra, como en todos los conflictos, siempre se ven implicadas muchas partes. Unos participan activamente, soldados de diferentes lados; otros pasivamente, mandatarios y autoridades que deciden sobre la vida de los demás; otros sufren sus consecuencias de cerca o de lejos, y todos hablamos sobre ello.

Libia no es una excepción, pero el devenir de la sociedad actual y la tecnología han provocado, que hoy en día más que nunca, todos seamos testigos prácticamente presenciales de esa guerra, al igual que ocurre con cualquier catástrofe.


Más vídeos en Antena3

En este sentido, se vienen observando dos posturas antagónicas que recuerdan a una historia pasada, y sin embargo es más presente que nunca. Occidente, los aliados, y oriente, el mundo árabe. Todos opinamos, es cierto, pero las opiniones de un lado u otro son muy diferentes, tan diferentes que está claro que nos cuesta hasta entendernos.

Fiel reflejo de esta situación ha sido la entrevista que Ana Pastor, periodista de TVE, hacía la semana pasada, al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Ambos testigos externos, como todos nosotros, de la situación Libia, y sin embargo defendiendo sus posturas a regañadientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...