martes, 22 de marzo de 2011

Las víctimas de Libia

Soldado disparando
Fuente: Wkimedia Commons
Una "larga guerra", como la que se vislumbra en Libia, se vuelve marcadamente sangrante por sus víctimas, sobre todo civiles, inocentes que lo que menos quieren y buscan es una guerra. Se mantienen fuera de los intereses gubernamentales y sin embargo pagan más caro que nadie el precio de sus consecuencias.

De momento, en Libia, los datos de víctimas mortales no han salido a la luz, aunque hasta con eso juegan las partes, acusándose de las muertes de los civiles los unos a los otros.

Otro sector implicado, y proporcionalmente machacado, en la guerra, son los periodistas, no tanto los medios de comunicación sino los sujetos, personas, que se desplazan hasta el lugar del conflicto y viven, y conviven, con la tragedia, únicamente para informar al resto del mundo sobre la realidad. En Libia, comenzamos a conocer los primeros casos de profesionales desaparecidos e incluso arrestados por el gobierno de Gadafi, todo para controlar la información y amedrentar al resto de profesionales en sus labores comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...