martes, 22 de marzo de 2011

ENTRADA: El "Amanecer de la Odisea" cada vez más oscuro

La situación en Libia se ha vuelto de lo más delicada, a pesar de que muchos parecen no ser conscientes, o no querer serlo, y actúen sin la responsabilidad que deberían. Desde su origen, el conflicto libio, se planteaba con una solución difícil. Gadafi ya lo dijo: "Moriré como un mártir". Sus intenciones son más que claras, y desde que el pasado sábado las tropas aliadas, entre las que se encuentra España, comenzasen con su operación Amanecer de la Odisea, el líder libio ya declaró: "El pueblo libio va a tomar las armas, bombas y arsenales. Vamos a armar a las mujeres, venid a luchar contra ellas, panda de cobardes. Estamos preparados para una larga guerra".



Estas palabras hacen temblar al mundo y mucho más a los propios libios, quienes probablemente lo único que buscaban con sus manifestaciones era libertad. Luchan por lo que para nosotros son derechos fundamentales, y las consecuencias son las de un auténtico calvario. Los bombardeos y conflictos en la zona son ya constantes, tanto por las fuerzas de países externos como por las del propio país, y la represión de Gadafi y sus seguidores no desciende.

Desde este lado de la sobrecogedora película, todo suena realmente estrambótico, las noticias que nos llegan nos hacen pensar en cuales son reales y cuales manipuladas. Y para colmo, ahora la comunidad internacional, con la zona de exclusión aerea establecida, parece no estar segura de quien debe quedar al mando de la operación, parece que aparece el miedo, ¿o son sus propias conciencias las que gritan sabiendo que realmente detrás de todo no está el bienestar del pueblo libio y la paz sino, una vez más, el ansiado petróleo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...