lunes, 2 de mayo de 2011

El fonómeno twitter

Logotipo de Twitter
Hace más de 5 años irrumpía en la red una nueva herramienta de comunicación a caballo entre una red social y una forma de enviar mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres (con cierta reminiscencia a los sms de móvil de toda la vida). Así comenzaba la historia de twitter convertido ahora en uno de los principales ejes de comunicación en internet.

Resulta asombrosa la capacidad de twitter para tomar el pulso a la sociedad. La gente reacciona ante la actualidad, y ante cualquier cosa que le suceda, y lo hace muy rápido (incluso más que los propios medios de comunicación), más aún si tiene una herramienta para ello que facilita esa tarea. Hay dias que echando un vistazo a los trending topic te puedes enterar de las noticias destacadas, ejerciendo twitter la función de rss.

La posibilidad de comunicarte con cualquier persona, sean quien sean, esta viniendo muy bien a los famosos o personas destacadas (o no tanto) para mostrar mayor cercanía al público y saber lo que realmente piensan además de posibilitarles darse a conocer de manera más real y ser más cercanos, que siempre repercutirá en su reputación (y en su bolsillo). Lo mismo que ocurre con las personas se puede trasladar a las empresas o marcas, aunque los directivos aún no se lo crean. Aquí ya entran en juego otros factores pues las posibilidades de comunicación que ofrece, ya no solo twitter, sino todos los medios sociales son ilimitadas, con un coste muy inferior al que están acostumbrados a pagar en medios tradicionales pueden desarrollar una auténtica campaña de imagen. La importancia de lo que la gente diga, de tí, de tu marca, empresa o producto, puede ayudarte al éxito o manchar tu imagen, y para eso twitter se ha convertido en el más poderoso y accesible altavoz.

El PSOE es uno de los partidos políticos que parece que está aprendiendo y apuesta por una campaña 2.0 para las municipales del 22 de mayo, aproximándose así más al pueblo, eso no significa que nos tengan a todos camelados pues "cuanto más cerca están los candidatos de la gente, más crece la protesta contra una política virtual, con promesas olvidadas desde el poder" explica el especialista Juan Varela en su blog, y no se equivoca solo hay que consultar @juventudsin, #nolesvotes, #democraciarealya, #indignaos... entre otros movimientos de denuncia.

Un poco más sobre twitter y su funcionamiento:



Por cierto, ¡yo también estoy en twitter @isamarzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...