lunes, 2 de mayo de 2011

Con 'No pierdas el sur' empezamos el verano



Con este spot de Contrapunto lanzado la semana pasada por Cruzcampo se abre la veda de la publicidad veraniega. Música pegadiza ("Todos necesitamos un poco de sur para perder el norte..."), imágenes playeras de solecito y terracita, y no podía faltar la cerveza. De esta manera Cruzcampo se adelanta este año a su competencia, Estrella Damm, que años atrás ya se decantaba por este tipo de publicidad (que tanto nos gusta) sacándonos una sonrisa, derrochando optimismo y recordándonos el verano que se aproxima.



La verdad es que estoy deseando ver el contraataque de Estrella Damm para este 2011.

Por su parte Cruzcampo ha seguido la línea de sus spots, destacando su patria y origen andaluz para potenciar las diferencias norte-sur en cuestión de carácter y asociar ese tópico de carácter del sur a su cerveza. “La ciencia ha demostrado que aquellas personas con mayor número de relaciones personales y sociales se sienten claramente más felices y satisfechas”, explica el escritor y economista Alex Rovira en la presentación de la campaña.

La publicidad de verano es todo un clásico. Hay sectores, como las bebidas, en los que "con la llegada del verano se incrementan sus ventas de forma considerable y en consecuencia de ello, se hace evidente un aumento de sus campañas publicitarias" explican en Puro Marketing. "Es cierto, que los efectos de la crisis han reducido el nivel de confianza del consumidor y su poder adquisitivo. Sin embargo, los consumidores siguen siendo fieles a sus costumbres y sobre todo conservando la fidelidad hacia sus marcas y productos de consumo favoritos a pesar de reducir notablemente los gastos innecesarios y excesos que suelen ser más habituales durante los meses de verano", añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...