martes, 3 de mayo de 2011

La originalidad es la clave

Tal y como está el panorama publicitario en la actualidad las agencias deben hacer un esfuerzo mayor en pro de la originalidad. Con creatividad original el éxito es más cercano, y el trabajo de persuasión al consumidor se hace solo pues termina siendo el propio usuario el que propaga el mensaje a través de medios sociales (con el ahorro de costes que eso significa) , ya sea porque le gusta o no, porque le parece gracioso o asqueroso, o porque le haya emocionado, pero seguro que lo que le ha llamado la atención es la originalidad.

Un ejemplo que ya se ha convertido en un clásico, fue la campaña que Tiempo BBDO creó en 2006 para MTV, el famoso 'Amo a Laura'. Fue la campaña ganadora con más premios en 2006 y 2007 entre los que destacan: Premio Platino en el Festival Publicitario El Sol 2006 y Premio Eficacia AEA 2006. Una campaña publicitaria de tan sólo 60.000 euros de presupuesto se convirtió en fenómeno social con apariciones en los medios por valor de casi dos millones de euros. Este fue el boom del marketing viral.



Volviendo a la actualidad también tenemos muy buenos ejemplos de campañas que se han realizado (o están desarrollándose ahora) en las que teniendo de base la originalidad se trata de buscar el máximo impacto posible al menor coste. ¡Disfrutemos!





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