martes, 3 de mayo de 2011

No uno, ni dos... cuatro Madrid-Barça

Queridos espectadores del fútbol español, queridos seguidores del Madrid y del Barça, este mes ¡os estais poniendo las botas! Porque... ¿qué hay más grande para vosotros que un Madrid-Barça?

Escudo del FC Barcelona (izquierda) y
del Real Madrid (derecha).
El gran clásico, ese partido en exclusiva que se da en ciertas ocasiones y solo dos veces por temporada. Esos momentos únicos que se viven durante el clásico, ese ansia de victoria, esos gritos... Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

Pues bien, en menos de un mes se han celebrado no uno ni dos, sino tres 'clásicos' ¡y vamos a por el cuarto! Si ya lo decía yo: 'Locos por el fútbol', al final no hay manera de quedarse al margen a pesar de que el verdadero protagonista sea la rivalidad entre los dos equipos y que el buen fútbol brille por su ausencia.

16 de abril: Partido de Liga. Sin juego y con respeto mutuo. El Barcelona es favorito sacándole 8 puntos al Madrid, aporta un mejor juego, más bonito, y el primer gol. Pero el Madrid se mantiene bien plantado en el césped parando a su rival y consiguiendo sacar el empate, pero dando la imagen de dos equipos sin juego, a la espera uno del otro.

20 de abril: Final de la Copa del Rey. Tras unos días con alguna que otra polémica llega uno de los encuentros más imprtantes. Partido único, no vale el empate, solo tiene que haber un ganador que se lleve el trofeo a casa y eso fue lo que salvó el partido. Aburrida defensa, una vez más sin juego, a la espera y sin ideas de estrategia. Finalmente en el minuto 108, gol del Real Madrid, que les hizo alzar la copa, aunque luego se les cayerá (momentazo donde los haya).



27 de abril: Semifinal Champions League. Otro partido con el mismo planteamiento de juego a la espera. Sin fútbol y con polémica dentro y fuera del campo. El resultado final, 0-2, los dos goles de Messi.

3 de mayo: Partido de vuelta de la Champions League. Hoy, el último de los cuatro clásicos tendrá lugar en Barcelona a las 20.45 y retrasmitido por TVE. Tras el amargo encuentro pasado se volveran a ver las caras en el verde. De momento el Barça es el favorito pero aún pueden pasar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...