![]() |
Logotipo de la nueva formación Fuente: elcorreo.com |
"En los estatutos que se van a presentar, la izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia, o la amenaza de su utilización, para el logro de objetivos políticos y, eso incluye la violencia de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones", así se expresó Rufi Etxeberria en la presentación de la nueva formación ayer en Bilbao. Junto a Etxeberria, quién explicó las bases políticas del proyecto, compareció el abogado Iñigo Iruin, autor de los estatutos, explicando los aspectos jurídicos de Sortu.
Ambos dirigentes abertzales coincidieron en que Sortu supone un antes y un después para sus filas ya que podrán participar en la vida democrática vasca, pues consideran que sus estatutos son totalmente acordes con la Ley de Partidos y lo que dictan los tribunales.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que "es la primera vez en muchos años de violencia que la ilegalizada Batasuna ha rechazado expresamente la violencia de ETA", y añadió que serán, en último término, los jueces quienes verifiquen la legalidad política de Sortu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario