viernes, 7 de mayo de 2010

¡Qué bello es vivir!


Porque tenemos días malos, apagados, de bajón, cuando nada nos importa y estamos hartos de todo, pero siempre hay que mirar para delante, buscar la forma y manera, y aunque cueste, alzar la cabeza.
El cine siempre nos ayuda en estas cosas, y a veces merece la pena pararse a ver una buena película y reflexionar sobre lo que nos puede aportar
¡Qué bello es vivir! es una de esas películas, nunca te cansarás de verla y puedes exprimirla al máximo para llenarte de nuevo de optimismo.
Una fantástica obra de Capra, que a pesar de su sexagenaria vida, su nula tecnología y efectos, su origen en blanco y negro y su trama simple y coloquial, goza de una gran riqueza y consigue removerte por dentro para sacar a flor de piel todos tus sentimientos (e incluso alguna lagrimilla).
La exitosa cinta soporta su valía en lo que representa y los valores que transmite, el sacrificio, el amor, la familia, la esperanza, la solidaridad... Todo eso que tanta falta nos hace hoy en día y que esta película nos muestra como ejemplo a seguir.
Construye su particular crítica al poder del capitalismo sobre el más débil, y la importancia de la colaboración y la unidad del pueblo para hacerse fuerte, hacerse valer, ayudarse y salir adelante de la mejor manera posible, es un soplo optimista que destaca la solidaridad.
El valor del dinero se diluye, se convierte en una sombra, la sombra de la calidad humana.
El protagonista, tras una vida de entrega a los demás, ansía su felicidad material, sin darse cuenta que él es el más rico del pueblo y su felicidad radica en si mismo.
Con todo ello ¡Qué bello es vivir! es un símbolo y seguirá siendo la historia típica de inspiración de muchas series y películas actuales que, sobre todo en época navideña, utilizan este tipo de argumentos para ablandarnos el corazón.

¿A vosotros que os parece?
 
¡¡Puntúa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...