sábado, 10 de abril de 2010

Locos por el fútbol

¡Qué se pare el mundo! ¡Hoy hay un Madrid - Barça! Así parece que funciona el sistema y perdónenme si me bajo del carro pero parece que por mis venas no corre la gran pasión futbolística. Y tanto es así, que en muchos casos tampoco puedo llegar a entender muchas de las actitudes extremas de quienes disfrutan del fútbol de manera exagerada.

Si el verdadero fin de seguir este deporte es la diversión y pasar un buen rato con una de tus aficiones, puedo comprender que te guste estar al tanto de las últimas noticias y acontecimientos futbolísticos, pero de ahí a que tu vida y tu tiempo de ocio se vea totalmente dirigido por un partido de fútbol, me parece excesivo. Y más aún si el resultado de tal evento te convierte en la persona más feliz del mundo o en el más miserable de los seguidores.
¿Realmente es tan importante?

El hecho de no seguir el deporte rey te caracteriza, ya de entrada, de bicho raro. ¡¿No te gusta el fútbol?! Bah… Como si el fútbol fuese el único entretenimiento que existe o el único deporte, aunque en algunos momentos eso pueda parecer. El problema puede ser que veo demasiados intereses económicos, es una gran máquina de dinero, no cabe duda, y ese contexto enturbia el deporte en sí.

En cualquier caso, hay ocasiones y temporadas en las que observar el campo de algunos equipos tiene un aliciente más y es que se convierte en el más caro de los escaparates. El ejemplo esta muy presente, 94 millones ha costado al Real Madrid ver desfilar a Cristiano Ronaldo por su verde. Creo que aún tendré que seguir ahorrando para llevármelo a casa. Es una cantidad elevada pero, probablemente, ya recuperada entre spot televisivos, sesiones fotográficas y eventos, sin tener en cuenta el aumento del número de aficionadas y seguidoras del equipo.

Cuando veas el partido mira a tu alrededor y cuidadito con lo que dices, eso bajo pena de linchamiento popular. El patriotismo hacia cada equipo es una de las mayores características del fútbol, mayoritariamente los colores van marcados por el territorio y la misma pasión que tienes por tu tierra debes tener por sus colores, así lo manda la tradición.

Yo que veo los toros desde la barrera solo puedo lanzar el típico topicazo ¡qué gane el mejor!

1 comentario:

p8ladas dijo...

Puf! Que me lo digan a mi que me pasé todo el sábado en cama y nadie fue capaz de preguntar cómo estaba por el dichoso partidito. En fin, sólo me quedó internet y el deseo de que llegara al fin el domingo!
besicos p8los!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...